Zapatos bebe primeros pasos baratos

Ahora que tu bebé dará sus primeros pasos, queremos ayudarte para que encuentres el mejor zapatito para dar los primeros pasos y aprender a caminar, porque un zapato de calidad es la mejor inversión para tu bebé.

zapatito bebe

Antes de utilizar zapatos, puedes utilizar los calcetines antideslizantes para bebés

Es muy importante no precipitarse poniendo un calzado a tu bebé antes de hora, por ello queremos recordarte que antes puedes utilizar los calcetines antideslizantes para bebés, no tengas prisa para ponerle un zapato, es preferible esperar a que camine completamente, mientras tanto, aquí tienes una selección de los mejores calcetines antideslizantes para bebés:

¿Cuándo es el momento adecuado para poner zapatitos al bebé?

Si tienes un bebé y en estos momentos está empezando a dar sus primeros pasos, es posible que pronto necesite sus primeros zapatitos, y quizá te estés preguntando:

¿Cuándo es el momento adecuado para poner zapatitos al bebé?

La mayoría de pediatras y fabricantes de zapatitos recomiendan esperar a que el bebé camine completamente.

Es decir, si tu el bebé empieza a ponerse de pie, a sujetarse y da pasitos por la casa, pero aun con tu ayuda y sujetándose a muebles, sillas… aun es pronto para ponerle zapatitos.

Es recomendable esperar a que el niño se ponga de pie y realmente esté preparado para dar sus primeros pasos.

primeros pasos bebe

Cuando tu bebé ya camina, puedes utilizar zapatos para primeros pasos:

Existen algunas marcas de zapatos especializadas para estas fase, como son Debaija, Bobux, Attipas o Biomecanics.

Estas marcas son de muy buena calidad y lo que buscan es proteger el pie dando la protección que necesita, pero siendo lo suficientemente flexibles para sus pies.

Cada marca de zapatos tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en esencia hay marcas de zapatos respetusos, que son las que intentan adecuar materiales de forma poco invasiva, como son Debaija, Bobux, Attipas, mientras que marcas como Biomecanics, se centran en ayudar al bebé a corregir la postura y a darles seguridad desde un principio.

Dependiendo de tus preferencias podrás encontrar tu zapatito ideal.

Mejores zapatos primeros pasos bebé

 

 

La recomendación de los pediatras…

Por supuesto, tu pediatra te podrá aconsejar mejor sobre tu bebé, porque es quien conoce a tu bebé y sabe todo su historial; desde aquí sobre todo queremos quitarte las preocupaciones lógicas de cualquier madre o padre que seguro estás sintiendo.

En lo que sí coinciden la mayoría de pediatras es que no es muy recomendable poner zapatos demasiado temprano.

Tampoco es recomendable fijarse demasiado en la edad del bebé, cada bebé tiene su ritmo y antes o después se pondrá a caminar, no tengas prisa y verás que bien irá.

Los bebés son muy inteligentes e intuitivos: muchas veces tardan algo más en caminar simplemente porque no están preparados ni seguros, esto es totalmente normal, y no debería preocuparte si es tu caso.

Un día tu bebé se pondrá de pie y dará sus primeros pasos, incluso se atreverá a dar sus primeros pasos sin ayuda de un adulto, y entonces sabrás que es ahí cuando va a necesitar sus primeros zapatitos.

Es un momento muy especial, porque poder caminar le dará a tu bebé muchísima seguridad, autonomía, libertad… es una sensación imposible de olvidar.

Ventajas zapatos bebé Debaija, Attipa, Bobux y Biomecanics:

Si buscas los mejores zapatos para bebes que empiezan a caminar, las marcasDebaija, Attipa, Bobux y Biomecanics son muy reomendables.

Se ajustan a la recomendación generalizada de los pediatras, y es que es importante que tengan protegido el talón y la puntera, y el resto esté suelto ¿por qué? Porque verás que tu bebé se tendrá que acostumbrar al uso del zapato e incluso en posible que al principio lo rechace, pues es más cómodo ir descalzo, si esto sucede tienes que saber que es totalmente normal, es cuestión de tiempo, lo aceptará.

Como decíamos, cuando mires zapatos, tienes que observar que la suela sea muy muy flexible, casi como un calcetín, pero que la puntera y el talón estén muy reforzados. Lo importante es que el tobillo esté bien sujeto y así ayudarle a tu bebé a mantenerse derecho más tiempo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)